sábado, 6 de marzo de 2010

ahora que tengo ñ, tengo sueño.

2.58 am. Tengo que dejar de irme a dormir tan tarde, al otro dia me quejo. Lo que pasa es que hoy con Sofi nos dormimos una siestona de tres horas, asi que estoy fresca como lechuga. Mentira, tengo un sueño que me caigo. Cuanto mas sueño, mas sueño (equivale a "cuanto mas queso, menos queso", no pa??).

El despertador sono tipo 9, en el monoambiente del altillo aca el Lyon. Entraba un solcito lindo por la ventana entreabierta y el desayuno estuvo excelente (mama, exijo cambiar puntos del hsbc por una tostadora, nos cambiaria la vida, te juro). Tuvimos una mañana muy europea. Los tios salieron a correr y yo me fui a comprar mi pasaje para ir a Barcelona este lunes. Sorprendentemente no me pelee con ningun empleado y me dieron un pasaje relativamente directo (Solo cambio de tren una vez), no me tengo que ir a dar la vuelta al mundo de nuevo. Mientras yo estaba en la terminal y los tios corrian, nuestra ropa se lavaba feliz en el laverap. Cuando volvimos de nuestras tareas, la retiramos y fuimos al super y volvimos a casa para almorzar. Muy europeo-cotidiano, nos faltaba la baguet saliendo de la bolsita de papel madera.

A la tarde salimos a pasear. Y nevo. No fue una nieve espesa y terrible, mas bien agua nieve. Pero que el tiempo se deje de joder. O sea, hace dos dias yo andaba en remera por el Coliseo y ahora volvi a las calcitas abajo del jean, no da.

Fuimos a seguir un Trabul. No, no perseguimos a un travesti. Los trabul son caminos que estan como "escondidos" en la ciudad. El tema es que como Lyon esta en una montaña, hay caminos que van desde la parte baja (el centro) a la parte alta y son como atajos que usaba la gente hace muchos muchos años. Uno los puede seguir si se va fijando en unos cartelitos que hay cada tanto. Es muy divertido, porque los caminos se meten por edificios, patios y lugares a los que uno quizas no entraria. Estuvo muy bueno, pero tambien agotador.

Volvimos y tomamos una buena merienda (y eso que ya antes habiamos hecho una parada estrategica en el centro para comer waffles y crepes con nutella). El tio se fue a trabajar y Sofi y yo nos quedamos y nos entregamos a la ya mencionada y perfecta siesta.

----lapsus de tiempo en el que soñe un monton de cosas----

Volvio el tio. Nos despertamos y Sofi cocino. Comimos pavo con ensalada. Muy muy rico. Sofi cocina muy bien, a ella no le quedan los bifes hechos zapato como nos paso a ton y a mi. Ahora los tios duermen y yo hare lo mismo en cuanto termine con este post.

Mañana no se que haremos, porque la funcion es a las 3 de la tarde y es la ultima aca en Lyon, asi que iremos los tres. Despues tendria que ordenar mi valija, una tarea que quiero posponer el mayor tiempo posible porque me va a llevar HORAS.

Ah, ya que estamos: no quiero volveeer!!!!! Todo bien, los extraño mucho a todos pero no tendria problema en seguir viajando hasta mi cumpleaños, por ejemplo....

2 comentarios:

  1. Para el que lee post y comentarios, el sofisma a lo que alude la autora (del post) es una falsa tería que repite el autor (de este comentario). Tomemos una queso tipo Gruyere o Emmenthal, lleno de agujeros. ¿Qué es una agujero? Es "la ausencia" de queso. Cuando más queso tenemos, más agujeros hay. ERGO: cuanto más queso, menos queso. Una boludez!!... pero los Giménez nos divertimos con eso.

    Anoche estabas en el MSN pero se cortó, te mandaba mensajes como un boludo que manda mensajes a quien se le cortó el MSN. Ufa, Bill Gates puto, Kill Bill!!

    Ayer trabajé a la mañana y al mediodía, como hacía un calor tremendo, cazamos el Jeep (aún descapotado, como viste en las fotos de tu hermana la Chica-Jeep) y paseamos por ahí, con gran donaire, los pelos al viento (los de Lorena). Camimos un lomito en el Parque, fui a pinchar al gato de Claudia (ok, convengamos que suena feo, pero "fui a darle una medicación inyectable a la mascota felina de Clau" es demasiado largo) y después comimos un helado en una heladería artesanal nueva (¡aprobada!) y después estaba muerto, me había acostado a las 3 y me levanté a las 6... así no hay cutis que aguante. A la camita temprano aunque es Sábado, peliculita y noni-noni.

    Y hoy es Domingo y aquí estoy, tomando mate, viendo la Davis y escribiéndote a vos. Tengo parciales que corregir y no tengo ganas. Voy a ver si dejo los exámenes arriba de la mesa, en una de esas se corrigen solos o se arrepienten y se van (hoy es Domingo, mierda!)

    Con la honestidad brutal que nos caracteriza, te comento que creo que ya nadie quiere que sigas dando vueltas por el Tercer Pedruzco a Partir del Sol. O sea: tengo entendido que todos queremos que vuelvas YA!, de puro extrañamiento ¿vió?. Me podrás argumentar que tu deseo y bienestar te dicta lo contrario, pero para nosotros los que nos quedamos acá, todo eso es puro "bla, bla", no nos calienta, queremos que vuelvas y punto, repasamos las fotos, vemos los videos, te contenemos en tu nostalgia, escuchamos los contrastes entre Europa y Sudamérica, nos comemos los alfajores y chau... a otra cosa. O sea (2): genial que la hayas pasado bien, pero ya es suficiente, te queremos ver, quería que lo supieras.

    El tema nos da para el silogismo, también, como el del queso...

    ... más viajás, más pasa el tiempo;
    ...más pasa el tiempo, más cerca estás de casa;
    ...ERGO: más viajás, más cerca estás de casa.

    Así que seguí, viajando, chiquitolina, ue es una manera de regresar.

    Te quiero tanto que mejor te lo digo cuando vuelvas.

    BEEEEESOOOOOO!!!

    Pap.-

    ResponderEliminar
  2. Hola hijita, acá también vivimos el típico domingo " de transición" entre el verano y el otoño...mucho calor, pero ya no da club...entonces, como el tío se borró para el asado, tuvimos que ir a la parri de la esquina, como cuando "no teníamos comida", te acordás???
    Tengo todo preparado en la máquina para iniciar la realización de un fucking informe (el template de base, las fotos, los apuntes de mis observaciones) pero la paja es total, ya no sé cómo evitar empezar...
    Juli tuvo su segunda clase de fobal y Maru en un acto de amor supremo la acompañó a Cata a misa....los cielos se abrirán de parte a parte!!!! igual que el espejo de la novela de Agata Christie que siempre cito para aludir a algo que no tiene retorno....
    Como dice tu padre te extrañamos mucho (Obe tu mensaje preguntándome si sabía algo de Cami jamás llegó), y no nos extraña que no quieras volver, aquí estamos todos listos para bancarnos tu mal humor cuando vuelvas....te voy a mandar con tu madrina, que también sufre crisis emocionales en los regresos....
    Mañana es el Día Internacional de la Mujer, más vale que alguien te salude, te regale flores y te diga cosas lindas....yo ya recibí un mensaje que chorreaba muzzarela que era una comparación entre las mujeres y las flores: la gente no suele ser muy creativa en estas fechas y se reciben este tipo de cosas combinadas con pancartas en contra de los abusos masculinos o a favor del lesbianismo, pero está bueno que, al menos por un día, recordemos que somos MUJERES, a mucha honra...
    Así que FELIZ DIA MUJERCITA!!!!! A seguir disfrutando, ahora en catalán....
    Mamá

    ResponderEliminar