lunes, 1 de marzo de 2010

todos los caminos conducen a la pizza

Uy, por dios!! ROMA ES GIGANTE!!!! hoy camine MUCHISIMO, realmente (como los primeros dias en Madrid, mis piernas me odian).

Anoche en la pizza party (una porcion para cada uno y se finito) conoci a una argentina que tambien esta sola, asi que hoy salimos juntas. Fuimos al Vaticano, bien temprano a la maniana, como dios manda. No hicimos cola, salio el sol cuando estabamos en la Piazza San Pedro, impecable.

La Basilica de San Pedro, en donde esta enterrado el primer papa, es impresionante. No hay un centimetro de pared, techo o piso que no este cubierto por dorado, algun fresco o una escultura. Perdon Lela, perdon baba y perdon a cualquiera que sea religioso y lea esto, pero yo realmente no puedo creer en una Iglesia que me dice que tengo que vivir austeramente, cuando estan rodeados de tanto lujo. Te hablan de dar y bla bla bla y si tan solo vendieran una de las columnas que tienen ahi, se acabaria el hambre en medio africa, mas o menos. No se, despues de ver eso, estoy mas descreida que antes. Lela, vos diras "dios y la iglesia no es lo mismo" y ya se que no es lo mismo, pero entonces que no se contradigan, porque no creo que dios este tan contento con que ellos tengan tanto y otros tengan tan poco. No se, como veran, me indigno.

Pero mas me indigno la capilla sixtina. O sea, es impresionante pero no por los motivos que todos publicitan. Es una habitacion rectangular muy mal iluminada, pintada del piso al techo. Eso es lo impresionante, pensar en toda la gente que se paso dias, meses, anios, sufriendo torticolis y calambres horribles, solo para terminar la capilla esa. Y tanto quilombo por el fresco de Michellangelo, es una mas entre todas las pinturas. No la desmerezco, esta buenisima, pero digamos las cosas como son, no me hagan calentar. Saque mi foto de contrabando, porque esta prohibido sacar fotos ahi adentro (porque supuestamente es un sitio sagrado, pero tiene tanto de sagrado como una parada de colectivo, es cualquier cosa). A muchos turistus los echaron por no cumplir con las normas. Cualquiera. Mala onda, la capilla sixtina, mala onda.

Caminamos por Roma, comimos panini, visitamos un palacio que no me acuerdo, la piazza y la escalera espaniolas y un par de avenidas importantes. Estuvimos andando entre las 09am y las 19 am. No doy mas.

Maniana toca el coliseo, el foro, el circo y quiero encontrar un parque que esta fuera de mi mapa, no se por que. Tengo una mision, para variar!!!!

Este post va sin relectura, el tiempo es tirano en la pc. Asi que disculpen los errores y el vomito de palabras en mi critica hacia la iglesia y sus incoherencias imperdonables.

adiosin!!!

pd: ya estamos en marzo, me quiero morir!

pd2: padre, tu relato me re llego!!! que feo!!!

2 comentarios:

  1. Pizza en Roma, qué grande!!... "grande" la situación, el acontecimiento, la pizza fue chica o - por lo que contás - seguro que fue escasa. Cuando vengas a Bahía vamos a comprar una Gigantopizza, es una pizza única en el mundo, no por el sabor o los ingredientes, si no por el tamaño. El sabor (a decir verdad) es común y corriente, nada del otro mundo, pero la particularidad que tiene es que es una pizza gigante, de ahí su nombre. La Gigantopizza no cabe en las pizzeras ni en las asaderas, es imposible ponerla en el horno, sólo podés recalentarla cortandola en porciones porque entera es imposibe y arriba de la mesa molesta porque ocupa el lugar de una persona. La caja es una Giganto-caja, también incómoda, no hay manera de enrollarla para ponerla en el tacho de basura, hay que meterla en una giganto-bolsa de giganto-residuos y sacarla a la calle, directo. Todo en la Gigantopizza es una gran molestia pero la verdad que es rica y está bárbara que sea tan grande porque te entra por los ojos y parece que te vas a atracar mal y te saldrá pizza por las narinas pero al final (como es giganto-ancha pero finita) comés lo mismo que con una pizza normal pero quedás giganto-lleno. Ya vas a ver!!

    Con respecto al terremoto la sensación que nos quedó fue también feíta, pero ha sido absolutamente NADA al lado de estar en pleno epicentro. Dejame de joder! Llamamos a un amigo que nos hicimos en San Juan en las vacaciones y nos contó que allá se sacudió muchísimo, que se le rompieron muchas cosas, que dos días después seguían re-cagados... y allá fue un terremoto de 6, mientras que en Chile fue de 8,5... pordió!! Acá en Bahía había gente que no sintió nada (ej. tu tío), otros que por ejemplo se les sacudió el agua de las piletas (se despertaron por los chapaleos) y otros que se despertaron porque sus perros se volvieron locos. En fin, ya pasó, para nosotros que estamos lejos una simple anécdota, para muchos una desgracia (Lorena me reta porque te conté esto en tu blog, pero... ¡¡es la vida misma!!)

    Hablando del Vaticano y después de...

    ...haber pasado por una escuela católica...
    ...haber tenido una infancia con sobredosis de Santa Misa (acordate que como no tenía batería, para poder tocar me enrolé en el grupo de la Iglesia ¿te imaginás a Maruca haciendo eso ahora?, jua!)...
    ... haber visto "Zeitgeist" y "Zeitgeist Addendum" (les tengo que hacer una copia, esos documentales llegaron tarde a mi vida, debo ahorrarles todos esos años!!)...
    ... haber visto la cara del Papa alemán este como mil veces pareciéndose a Hannibal (El Caníbal) Lecter...
    ... haber tomado todos los sacramentos, incluso la Extremaunción y los de jamón y queso...

    ... yo también, en definitiva, pienso como vos sobre las injusticias de La Secta y recuerdo el viejo chiste del judío que visita el Vaticano y comenta: "... pensar, Rebecca, que estos tipos empezaron en un pesebre..." En fin, da para largo, "en el principio fue la luz", pero al toque te llega la factura de Segba, no lo dudes.

    Amor, si querés ver a Dios volvé a Munich, que ya llegó el Diego con el Seleccionado. Hasta capaz que se te cruza la atorranta aquella que te afanó y se cruza delante de tu "Subën-empujënibajen" y la ves ascender al Cielo de los Chorros.

    Te quiero, amor... aunque sigas en ESE país!

    BESOSRECONTRABESOS!!

    Padre (no sé si me gusta que me llamen "Padre", dejámelo pensar...)

    ResponderEliminar
  2. Hola hija, claramente el Vaticano no es lo más lindo que hay para ver allí, la presencia de Dios está en lugares mucho más extraños e inesperados que ese...y más simples....
    Reivindicando a tus abuelas y a mi papá puedo decirte que la fe es un don, se tiene o no se tiene, lo malo, como en todo, son los fundamentalismos y las consecuencias de esos fundamentalismos, que por lo general son tendales de personas sufriendo de toda clase de despojos mientras otros se llenan de guita/oros/etcéteras...el mundo es DIVERSO hija, eso quiere decir que hay gente para todo, aún la que vive para sostener las contradicciones de las instituciones...que como siempre te digo, hija (hoy estoy muy solemne), están hechas por personas...y sus contradicciones...
    Moraleja: trabaja para cambiar las cosas, no gastes energía en enojarte, dejásela a tus piecitos así recorren el mundo antes que deje de existir....cuestión que parece no muy lejana, a juzgar por las últimas catástrofes...
    Y andate a la Piazza Navonna y escuchalo cantar "Y la nave va...." al tano que canta ahí a la gorra o a alguno similar que siempre hay, y disfrutá la magia....que puede tener el nombre que le quieras poner vos....
    Te mando un beso enooorme. Hoy tu hermanito hizo su primera "tarea". Estaba muy emocionado porque tenía que escribir su nombre y pintar un dibujito....Otra vez la magia, esa misma que hizo que ustedes 4 estén aquí, compartiendo con nosotros este mundo de locos....
    Te quiero mucho!!!!
    Mamá

    ResponderEliminar