viernes, 5 de marzo de 2010

si tuviera que etiquetar todas las ciudades en las que estuve hoy, explota blogspot

Ya en Lyon, ya comida, ya baniada y ya mimada por Ton y Sofi, me dedico unos minutos a relatarles mi aventura del dia de la fecha.

-Jueves 4 de marzo de 2010. 23.50hs Roma Termini, estacion de tren. Me tome el tren con destino a Torino, Italia (que vendria a ser el mismo pais en donde esta Roma, solo que mas al norte). Entro a mi compartimento y habia una sola persona, un italiano cuarenton que no me ayudo a subir mi valija al portaequipajes. Todo bien con la igualdad de generos, pero mi valija pesa un huevo, si fueras una mujer, una vieja o, peor, una embarazada, te pediria ayuda igual. Bueno, quizas a una embarazada no... La cosa es que 1 minuto antes de partir, entro lo que yo creo que era un sacerdote africano. El senior era de tes morocha, llevaba puesta una tunica verde, sandalias y se paso el viaje rezando y leyendo un libro muy grande y muy viejo. Y llevaba una sola valijita. Y me ayudo al toque a bajar mi valijota desde alla arriba y era muy amable. Era un cura, no me jodan. Yo estaba re paranoica con que iba a dormir mal y me iban a robar la valija y dormi como un angelito, gracias a la inventiva del italiano cuarenton, que reclino todos los asientos e improviso una cama para cada uno.

-Viernes 5 de Marzo de 2010. Son las 8.30 am y estoy llegando a Torino, en espaniol, Turin. Me dirijo raudamente a la oficina de informacion. La seniora detras del escritorio tenia menos ganas de trabajar que la narigona fea de la terminal de Lyon, se acuerdan?? Me explico de mala gana que no habia nada directo para ir a Lyon, que me tenia que tomar un tren a Bardonecchia y de ahi una nave espacial y no se cuantas cosas mas. Le pedi que por favor me lo anotara. "Ma como anotar?!?" y hacia montoncito con la mano y repetia la misma explicacion en italiano a la velocidad del rayo. Ok, queres ahorrar papel, no me escribas nada, anda a cagar. Me compre mi desayuno y busque el anden correspondiente a mi tren al mas alla.

-09.05 sale el tren a Bordonecchia. Prendo el ipod y desayuno en paz. La calefaccion de mi vagon no funcionaba y de a poquito iba apareciendo nieve en el paisaje, asi que la cosa de verdad se puso fresca. Tampoco funcionaba la luz, asi que cuando nos metiamos en los tuneles entre las montanias, era la nada misma. A favor de este tren no tengo nada para decir mas que que el paisaje fue impresionante, pero nada tiene que ver el tren con esto, asi que no cuenta.

-10.30 llegada a Bordonecchia y caida en la cuenta de que es un centro de esqui... y yo ni bufanda llevo puesta. Bordonecchia resulto ser un pueblito escondido en el medio de un valle entre miles de montanias, o al menos parecian muchisimas. Habia nieve, habia tablas de snowboard, lugares que vendian abonos para subir al cerro a esquiar. Entonces, como dije, era un centro de esqui. Me acerque nuevamente al centro de informacion y repeti la misma oracion, sin esperar demasiada simpatia: "bon giorno, io no parlo italiano. Quiero ir a Lyon, tengo un eurailpass". Simple, precisa, invatible. Para mi sorpresa, me toco una mujer muy presta a la ayuda del cliente y me ayudo a mi, que en este caso era la clienta. Y me lo escribio todo en un papelito, se gano mi carinio eterno.

-12.20 Abordando la combi del PAMI. La muy amable mujer me dijo que me tenia que tomar un bus a las 12.20 para ir a Modane. Hice tiempo en la estacion, porque hacia un frio "de locos" y a las 12.20 casi que me pierdo el bus. Lo que paso fue que no tenia para nada pinta de bus, era una combi comun y corriente. Le pregunto al conductor si va para Modane, me dice que si. Le pregunto como sacar el pasaje, me dice que en la estacion. "Ah, bueno, entonces ya lo saque", le dije y me subi. Ya era la hora y no me iban a esperar, son tanos. Ademas se interpreta que si la seniora de informacion no me cobro ningun ticket pero vio mi eurailpass, significa que puedo viajar con eso sin problemas. O al menos esa iba a ser mi excusa si alguien preguntaba.
La camioneta estaba llena de jubilados. El senior que estaba sentado al lado mio no tenia dientes y hacia cosas desagradables con su boca. Para no verlo, me dormi.

-12.50 Llegada a Modane y descubrimiento de que tambien es un centro de esqui. En Modane hacia el mismo frio que en Bondenoseque (es muy dificil!!!) y encima tenia que esperar como dos horas. Cruce la calle con mi valijita, bien turistu, y almorce en un luga muy bonito, sentada al sol. Debo decir, que a pesar de toda mi odisea, mi humor era excelente. Es que el paisaje era increible y la situacion era tan bizarra que ni enojarme podia. O sea, me encontre con un cartel que decia "lyon, 150km" y me faltaban como 4 horas de tren, no tenia sentido. Ni modo. Ni modisimo.

-14.21 Sale el tren rumbo a Chamberry. Es un tren de compartimentos y mi companiera es francesa y desconoce lo que es el desodorante. Ni en aerosol, ni rolon, ni en barra. Jamas lo vio en su vida. O eso fue lo que senti yo cuando se me seto al lado, casi me muero. El tren se retraso un poquito, para variar, porque paro unos minutos en la mitad de la nada. Minutos en los que casi muero asfixiada por el vaho que emanaba de esa joven pestilente.

-15.55 llegada a Chamberry, busqueda desesperada del anden de mi proximo tren (al demorarse el anterior, tenia 6 minutos para encontrarlo y eso es muy poco, damas y caballeros). Aqui me detengo, quiero hacer una observacion de tipo sociologica. La gente se estupidiza en las estaciones de trenes, es un hecho comprobado cientificamente. Se detienen en la mitad del camino a mirar para cualquier lado, bajan corriendo del tren y se llevan todo por delante, caminan a velocidad de domingo a la tarde, hablan por telefono mientras intentan maniobrar el carrito de la valija. El peor caso es el de las madres. Con el perdon de mi madre, mi tia y mis abuelas y cualquier otra madre que lea este blog. Las madres se convierten en una molestia, un obstaculo enorme que hay que saltar antes que sea demasiado tarde y nos veamos aplastados por su montania de cosas. Es que entre los hijos, las valijas, valijitas, abrigos y el peluche de turno del ninio en cuestion, ocupan 3 cuartas partes de la plataforma y encima no les quedan manos para hacer cosas utiles como abrir puertas, por ejemplo. Y entonces se quedan ahi paradas, generando desesperacion en su entorno. En mi caso, no tenia tiempo para desesperarme, asi que me ocupe rapidamente de la madre que tenia adelante. Tardo 50 horas en bajar del tren y cuando por fin lo logro su estupido hijo se puso a hacer un berrinche en los escalones del vagon. No hablo italiano y menos mini-italiano, pero entendi que el maldito infante no se queria bajar. Me pare al lado y empece a resoplar. La madre, ya en la plataforma, lo arranco del tren agarrandolo por las axilas. Pero todavia le quedaba una valija a bordo. Se la baje yo entre amable y fastitdiada, auque ella solo vio lo amable. Y despues salte del tren con mi valija a cuestas, adelantandome a esta mujer y su estupida prole. Encontre mi tren.

-16.01 Partia mi tren a Lyon. Llegue, no me lo perdi. Pero corri al pedo. Se retraso como 20 minutos, ahi estacionado en la plataforma. Como se imaginaran, todas las madres tuvieron tiempo de llegar al tren y estupidizarse un rato mas. Pero a mi no me importaba, porque yo ya estaba enchufada al ipod y tenia un kinder bueno. Matense si quieren.

-17.36 Finalmente llego a Lyon Part Dieu. Pero mi aventura no termina, porque para llegar a la Maison de la Dance, donde trabajan Ton y Sofi, me tome el subte linea b y el tram (tranvia) numero dos.

El conteo final da lo siguiente: de Roma hasta los tios: 18 horas, 4 trenes, un bus de jubilados, un tren y un tranvia.

La recompensa: vi la obra desde el control :) estuvo muy divertido!!! y la obra tambien me gusto, no soy de ver mucho tango, asi que me sorprendi con casi todo.

El final: Sofi cocino muy rico y comimos en familia. Y ahora me voy a dormir porque ya son mas de las 2 am.

arrivederchi! digo, au revoir! oh my cat, muchos idiomas para un solo dia

6 comentarios:

  1. Hola hijita!!!
    Después de nuestra bizarra conversación vía Skype (que tuvo de todo: el tío caliente porque perdí la imagen, Tambucho, las milanesas que se queman, los amigos de María en su celu y hasta Mary la peluquera que vino por el alisado), te leo con la alegría de saber que llegaste bien, para tomar la teta un poquito antes de la última etapa de tu trip.
    Me da mucha gracia ver que escribí mal todos los nombres de las localidades que me dictaste por teléfono: el francés no es mi fuerte, claramente...al menos le quedó claro al tío cuándo llegabas....y lo tortuoso de tu trayecto..."qué raro es todo", diría la tía Laurita...
    Aquí terminamos la auténtica semana de locos, y aún cuando todos andamos distraídos en nuestras cosas ya empezamos a extrañarte FUERTE....
    Te mando un beso enooorme, intentaré mañana que alguien me ayude a poder verte...hoy Lucio se sumó a la conference pero sus consejos fueron insuficientes...
    Beso enooooorme!!!
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. Bombón, debo admitir que ayer a la tarde estaba un poco preocupado, porque iba sacando las cuentas de la diferencia horaria y pensaba que ya tendrías que haber llegado hacía tiempo a Lyon, considerando que desde Turín tenías 300 km y monedas, nada más, y que desde Roma te ibas directo en tren a la sede de la FIAT y que ya había pasado el tiempo suficiente para arribar a lo de tu tío y que éste tiene notebook y que entonces te hubieses conectado enseguida y todo eso... pero no.

    Le mandé un mensaje a tu vieja a las 18:34 hora local ("Hola, ¿no sabés si Cami llegó a Lyon?") que no me respondió, aunque por lo que veo en la hora del posteo ya sabía que vos habías llegado a Lyon, pero yo no sabía, entonces le mandé un mensaje.

    Tenía una cena y antes de ir a la cena miré el Blog... y nada. Entonces después miré el Blog durante la cena, desde el celular... y ahí estabas, mejor dicho, ahí estaba el Blog actualizado, diciendo "Ya en Lyon, ya comida, ya bañada..." (pongo las "Ñ" porque puedo, neru-neru).

    Te escribí un comentario ahí nomás, sobre el almendrado que me estaba comiendo, pero el fucking navegador del celular no me permitió "seleccionar un perfil", entonces puse el comentario en Facebook, pero en el fucking navegador del celular no podía llegar a tu muro y entonces lo puse en el mío pero el fucking navegador del celular no me dejó etiquetarlo, entonces lo dejé ahi.

    El comentario decía esto:

    "Ja jua.. Me reí mucho con tu recorrido! (al viaje Roma-Lyon, me estaba refiriendo). Estoy en una cena del trabajo muy aburrida, y manotié el celu, porque estaba preocupado con tu travesía. Me alegro que hayas llegado bien. Saludos a los tíos y un beso grande para vos!--> PAPA. (esta no es la carta larga!)"

    Y bueno...nada. No te olvides de tu padre, que tiene Skype, Messenger, Facebook, Twitter, ICQ, cuentas en Blogger, WordPress, Yahoo, Gmail, Hotmail, Google, YouTube, Picassa, Flickr, Imageshack y Cadorna-net antes que ustedes conocieran el ábaco y tiene celular desde que venían con forma de ladrillo y tiene teléfono fijo desde que estaba ENTEL y era del pueblo y de la gente y viva Perón, carajo.

    En fin: como dije antes, saludos a los tíos y un beso grande para vos!--> PAPA.

    Esta tampoco es la carta larga.

    ResponderEliminar
  3. Tuviste el autentico dia de locos!, con las correspondientes personas que suelen ponerte nerviosa. Lo bueno de todo esto es que te refuerza la paciencia y el buen humor, total, si llegas tarde y bueeeno, estás en Europa y es todo nuevo.
    Espero encontrarte por Skype en algun momento y que podamos hablar bien, sin que nos rompas el corazon a todos diciendo que no querés hablar con nosotros y no sé qué mas....

    Yo sali ayer y son las cuatro de la tarde y me acabo de levantar de la siestona, ahora voy a comer algo porque hace muchas horas que no lo hago. Y después me voy a la casa de Isi a cuidarlo y jugar a la Wii :)

    Espero seguir escuchando de tus andanzas en Lyon y que disfrutes de la segunda vuelta. Mandales besos grandes a los tios (uno para cada uno) y otro a vos, of cors.

    Te quiere

    LNF

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cami.
    vos fijate: si te toca otra combi con viejos del Pami, sin dientes, aprovechá y le das el telefono de mi consultorio. Vamos miti y miti: si me traes varios viejos (le hacemos descuento en euros) le hacemos un paquete turistico a la Argentina. Este incluiria Recoleta, la cancha de Olimpo (tickets free!), el MALBA, y una con faina en las cantinitas de White.
    Ah!..y por supuesto, los dientes que me salen muy lindos.
    besos, ragazza! !
    fabian
    pd: no putees tanto...(vos también hacías berrinches,che!)

    ResponderEliminar
  5. otra vez yo: tu viejo tiene toda la tecnología, pero todavía prefiere el telefono negro, con cable, que decía Entel, y pesaba 32kg (el telefono, no tu padre), asi que ya sabes donde encontrarlo...

    ResponderEliminar
  6. Hablando de techno... ¿te cuento algo?: tu tío Fabian, el Italian Lovers... ¡¡tiene Féisbu!! Seee.... améisin!!

    Buscalo y vas a ver...

    ResponderEliminar