martes, 2 de marzo de 2010

es extrania esta ciudad, o yo estoy fuera de escala tararaaaaaa

OH MY CAT!!!! hoy fui al Coliseo!!! entienden??? otra vez me agarro esa sensacion de "que carajo estoy haciendo yo aca?!?". Es IMPRESIONANTE, realmente. Tambien fui al foro, claro (la misma entrada cubre todo) y tampoco lo pude creer. Eramos cuatro argentinas discutiendo, porque una decia que todo le parecia un monton de piedras, y casi la matamos. Monton de piedras es lo que tenes en la cabeza, ignoramus. Realmente es impactante y se le notan los miles de anios.

Camine por Roma todo el dia, fui a un monton de piazzas que ahora no me acuerdo y que no puedo buscar, porque tengo que escribir este post en 6 minutos. TIC TAC TIC TAC!!! Pero, mami, fui a la plaza que me dijiste. Y esta genial. Venden pinturas, dibujos, esta buenisima. Tambien fuimos al Pantheon,a visitar la tumba de Raphael. La verdad que le podrian haber puesto un poco mas de onda a la tumba de este flaco, despues de todo lo que pinto para la querida Italia.

El dia estaba hermoso y termino con un muy bonito atardecer en el Tiber. El tiber, entienden?! una locura!!! Con Flor, una de las argentinas, nos compramos unas cosas que vendrian a ser el equivalente a las tortafritas pero 100000 veces mejor, con azucar impalpable y las comimos sentaditas en una isla en el medio del rio. Un placer. Que haya sol realmente cambia todo. Hoy anduvimos en remera, paseando, increible!!!

El paseito por el Coliseo y el Foro nos llevo desde las 10am hasta las 15hs... es larguisimo!! siempre hay mas para ver, mas fotos para sacar, mas "oohhh aaahhh" que decir. Me encanto, la verdad.

Ahora vamos a cenar pizza aca en el hostel y el plan es ir a la Fontana de Trevi de noche y comer helado en las escaleritas. Un plan perfecto, si me lo preguntan. Y maniana me despierto tardecito, esto de "a las 8 arriba" todos los dias, ya no da.

10 comentarios:

  1. Excelente, amorrr!! Qué buen paseo, me encanta ver que lo estás disfrutando mucho!
    En el Tíber es en donde flotaban Rómulo y Remo, no? Antes o después de la loba.
    Che, se ven las siete lomas o es una zaraza?

    Los romanos (los de antes)... unos capos!, aunque dentro de su clase política hubiese faloperos y trolines, igual que ahora.

    "Gladiador" la ví mil veces, aunque bolacea con la construcción del Coliseo (sé que tardaron un montón en hacerlo, pero no voy a buscarlo ahora) y con su ubicación, lo pone al lado del Tíber, y está bastantes cuadras más lejos, no?.


    El otro Domingo o el otro (no me acuerdo) pasaron en el "History Channel" la historia de Boudica, una minita reina de una tribu en Britania que los cagó a palos y corrió a patadas en el culo a los romanos por todas las islas del United Kindom, hasta que se confió en la Batalla de No Sé Qué (eran 120 mil "boudicos" contra 10 mil romanos) y la hicieron percha con estrategias de lucha que hoy día se estudian. Interesante, pero lo más loco fue la reflexión final: "la campaña de Boudica no sirvió de nada, el Imperio se quedó en Britania por 400 años más".

    Los romanos (los de antes)... unos capos!... hasta que vinieron los hunos y les dieron para que tengan.

    Yo no voy a discutir con tu madre sobre la importancia de ver la Fontana di Trevi una y otra ves, pero... ¿no hay una forma de visitar catacumbas? ¡¡Ahí sí que se la bancaron los de la sectita esa que despúes se llamaron católicos!! Epoca de poner huevo, huevo, huevo... cuando estaban en la "B" y luchaban por el Ascenso (precisamente, desde las catacumbas).

    Te quiero, ya lo he dicho!

    Besos miles!

    Papitum (en Latín, o "violín de lata")

    ResponderEliminar
  2. Noto que estoy hecho un dislexico del teclado:

    ..."desición" es "decisión" (ver comentario del post anterior)...
    ..."ves" es "vez"...
    ..."dislexico" es "disléxico"...

    Todo esta cosa de los Foros (de Jeeperos, de Veterinarios) adonD c scrive komo el horto está afectando mi capacidad visual de cuidar la ortografía. Fuck!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de avivar que te hubiese prestado mi GPS, cargadito de mapas europeos. Con eso vos ibas a cualquier lugar que ibas y marcabas las coordenadas. Con esas coordenadas ibamos a Google Maps y a Street View y hubiésemos visto al toque y al mismo nivel lo mismo que viste vos. ¿Demasiado complicado?

    Bue... lo dejamos para el próximo.

    ResponderEliminar
  4. "...vos ibas a cualquier lugar que ibas..." ¡¡Por Dió!! Qué me pasa hoy con el idioma? ¿Tendre que revisar lo que escribo antes de clickear en "Publicar un comentario"?

    ResponderEliminar
  5. Hija, me imagino el GPS de tu padre en el fondo de algún mar cuando la gallega empezara a decir: "recalculando, recalculando"!!!!!!
    Lo mejor es recorrer y perderse, porque igual todo está para ser recorrido y todo es nuevo...
    A mí también me impactó el Coliseo, y más cuando el tío Eduardo me explicó dónde iba la arena, cosa que nunca entendía aún habiendo visto 100 veces gladiador....acordate que lo que viste es lo que estaba DEBAJO de la arena, ahora la arena no está más para que los boludos pregunten....esto seguramente te lo explican los guías, pero como yo odio los auriculares esos (tanto como a los mapas y a las instrucciones de las cosas electrónicas) me enteré de este fundamental detalle gracias a los amigos que SÍ se ponen los auriculares....
    Estaba el soldado romano ese patético en la puerta???
    El foro es lo más....no te faltaba la petisa Royo (era así????) diciendo: "donec eris felix, multos numerabis amicos, tempora si fuerint nubila, solus eris....."...es como vos decís, el tiempo se pasa sin que te des cuenta ahí adentro...
    Bueno mi amor, hoy caí en cuenta que en 15 días estarás en casa....sé que estarás pensando: "anda a c..... mamá", pero la verdad que te extraño mucho, y muero por sentarme a compartir fotos y relatos....para luego pedir por favor que te vayas de nuevo, ja, ja!!!!
    Hoy llegó tu postal de Firenze.....
    Besotes mil!!!!
    Mamá

    ResponderEliminar
  6. Che, le podés sacar la voz o ponerle otra (como la del gordo Caseros) diciendo: "Sos boludo, vos?". Pero bueno, hay que entrar en "Configuración" y esas cosas que se hacen en la NASA...

    Ustedes sigan perdidas, nomás...

    Pa.-

    PD: si la mano viene anti-tecnológica, yo me ofrezco para tenerles en custodia vuestras cámaras digitales, notebooks, iPods, SmartPhones, routers, Tablet-PC y todo aquello que se enchufe que les esté sobrando. ¡No me lo agradezcan! Es un sacerdocio...

    ResponderEliminar
  7. Camisushi!! (no, el sushi apesta), como andas?. No escribi en el post anterior porque tuve unos días de locos, entre que Danielotuda volvió al pais (la próxima eres tuu, sii!!!, a mi no me importa que me mandes a cagar jiji), tuve que hacer trámites para el cbc propios de no ir a la Universidad del Salvador y estoy haciendo un trabajo temporario con un colega recurasoshumanero de mamá.
    Pero aqui estoy, ya me ves, suplicándote perdon. Me alegro por todo lo que contás, noto un cambio positivo entre el post anterior y este, debo decir, camilin, que en el anterior me quise pegar un tiro. No, tanto no, pero éste es mas iucundus y es mas "oooh aaah", que es lo que se espera de alguien que está en Troiana fabula clara est (claramente es de lo unico que me acuerdo).

    Recien Juli vio que tenia abierto tu blog y me dijo "que dice que dicee?" y le conté mas o menos y me preguntó "allá es de noche?" y le dije "si, es más de noche que acá" y abrió los ojitos muy tiernamente.

    Bueno, voy a ver si puedo bañarme porque tengo la necesidad de hacerlo. Hoy el clima está como esos dias que hace que te sientas pegajosa.

    Ah y con respecto a lo de la Iglesia, yo no soy muy amiga ni de la institucion ni de las ideas casi siempre retrógradas de la misma, pero digamos que el oro en un sólo sector mientras en áfrica tienen hambre es una muestra pequeña de lo que sucede en toda la sociedad, si este sistema funciona porque unos tienen mucho a costa de que otros no tengan nada. En el caso este se nota mucho más porque nos lo muestran asi de frente manteca, pero convivimos panchamente con ese concepto todos los dias como si estuviera bien y como si no hubiera otra alternativa.

    En fin, momentos de reflexion en Radio Camila Y maria jajajajj

    espero que sigas pasandola genial genial, perdon por el abandono.

    TE QUIERO MUCHISIMO, te quiero ver!!!!

    La Negra

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Esta es Mi Oscura Negrita Combativa Hijita Obrera (M.O.N.C.H.O.)!!
    Hoy leí este post tardío, que es de ayer.

    Nada... eso.

    Papo.-

    PD: ustedes no jodían con la frase latina "Ergo puto in orto meo" ("yo pienso en mi jardín"?). No sé por qué, pero la repetíamos en mi escuela-chacra, supongo que entremezclada con los nombres científicos de las plantas, porque lo que se dice latín, nunca tuve. También nos quejábamos gritando "¡Alfalfa!" (Medicago sativa) cuando algo salía mal. ¡Pillines!
    Bueno, ¿no se sabían "el pico del pato es un coso chiquito?" para las sales? ¿O "Carlos Gardel/Aníbal Troilo" para los pares de las bases nitrogenadas? (Citocina/Guanina, Adenina/Timina)? ¿O "Lecipadidia" y "Promeate" para las fases de la Meiosis y la Mitosis? ¿No? ¡Pordió...!! ¿¿A qué escuela fueron ustedes???

    ResponderEliminar
  9. "PILLINES" jajjajajajajajajajajjaja

    ah, y lo de "carlos gardel/anibal troilo" me lo enseñó mi profesor de biologia de tercero, y lo demás creo que no, o lo borré de mi mente como toda informacion inutil.

    ResponderEliminar