miércoles, 3 de marzo de 2010

icundus el agradable, el agradable, iucundus

Estimados mios, hoy me culturice. Para que no piensen que ando pululando por ahi dejando que mi cerebro se llene de aire y mi panza de helado, hoy FUI A LA EXPOSICION DE CARAVAGGIO. Si, la que sale en todos lados. Hice una cola....de 10 minutos. La gente en este continente es realmente exagerada. O sea, pague la entrada reducida por ser menor de 26 anios y fue de 7.5 euros. Pero tenia la opcion de pagar 20 euros (VEINTE EUROS) y pasar sin cola. O sea, para ahorrarme 10 minutos podia pagar 12.5 euros demas. Y hay gente que lo hace, no tiene sentido. Y no, no es porque en otros horarios la cola es peor. Pase por la puerta varias veces y siempre era lo mismo. Asi que (como siempre) tengo razon: son unos exagerados.

Con respecto a la exposicion en si misma, y no tanto a la fila, estuvo buenisima. Lo mejor fue que me cole en la visita guiada de una escuela primaria y aprendi un monton. Fue la primera vez en toda mi estadia europea que me alegre de estar en el mismo sitio que en un grupo escolar (los odios!!! gritan, se empujan, ocupan mucho lugar...malditos ninios!!!). El profesor hablaba en ingles (no se por que) y explicaba los cuadros uno por uno, preguntando que veia cada uno y si reconocian a los personajes. Asi me entere que Caravaggio se pinto a si mismo como Goliat en el cuadro en el que david esta sosteniendo la cabeza del gigante despues de haberlo decapitado. Y todo porque queria volver a Paris. Los artistas piensan muy raro...

En fin, muy muy interesante.

Despues de culturizarme decidi que era momento de vanalidades y me dedique a caminar por la ciudad buscando una cartera de cuero que no salga un ojo de la cara. No lo consegui, pero pasee por Roma muy contenta y volvi a ver un monton de plazas y ruinas, porque estan por todos lados. Me gusta Roma, le tome carinio. Al subte no, es como una version oscura de la linea A. Es bien bien mugriento.

Maniana voy a ir al zoo, ya lo decidi. Iba a ir hoy, pero lo de Caravaggio y la cartera de cuero ocuparon todo mi tiempo. Me acabo de dar cuenta de que hoy no comi helado, algo anda mal!!! Pase por una heladeria que tenia un sabor que yo nunca vi (por favor, avisenme si soy una malinformada): mousse de sandia. Quizas maniana lo pruebe, aunque no entiendo por que es rosa.... ni modo!

Maniana a las 23.50 sale mi tren nocturno a Torino, al norte de Italia. Y desde ahi tengo que tomarme algo a Lyon, porque desde aca no tenian nada para venderme. Lo lograremos!!! "podemos hacerlo?? si podemos!!!!".

Ahora me voy a dormir, ya es muy tarde y me duelen los piecitos.

Ah, si quieren ir anotando para las proximas festividades, necesito un container de medias nuevas. De las mulliditas!!!

4 comentarios:

  1. OK, Cami. No te preocupés: el helado de sandía de color rosa es lógico...es como si fuera...¡de remolacha!. ¡Tendrìa que ser rosa porque el rojo está mezclado con la crema...¡dale,mandate uno que aca no se consiguen, mascalzone!
    Yo sabía que te ibas a terminar enamorando de lo italiano, pero ya sabés el tema de conseguir asilo familístico...
    besos
    fabian
    pd: (¿hay helado de remolacha?)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, como vos sos muy cheta y sólo conocés los arándanos, no recordás que la sandía ES rosa: un rosa subido, sí, pero no debería ser raro que la mousse fuera de ese color....contando con que descartan la cáscara, que es verde, no sé si te acordás....
    Qué bueno que fuiste a la exposición!!! En el diario decía que era grossa....yo tengo la foto de ese lugar "Quirinale" del lado de afuera, la había sacado para Augusto para que viera que en Roma hay un Quirinale como en Colón....Entre Ríos!!!
    És verdad lo de las "ruinas por todos lados"...es que ellos también tienen la fiebre rompedora de calles de Macri, con la diferencia que cuando rompen siempre aparece una catacumba, entonces ponen una reja, modifican el tránsito y tienen un nuevo punto turístico instantáneo.
    Revisé mi mapita por si había algo copado que todavía podés ver mañana, estaba el zoo, yo no llegué pero me dijeron que estaba bárbaro....
    De lo que yo ví sólo te falta el Castel S. Angelo, pasaste cuando fuiste a la Plaza San Pedro....está bueno tamnbién, está construído como en capasa y vas subiendo por pasillos cada vez más angostos....de ahí es la foto de la gente patinando sobre hielo, te acordás???
    También al final de la Via del Corso (la debés haber caminado mirando vidrieras) está la Piazza del Popolo, que es la que tenemos en el cuadro del living de casa y vos en la estación "Flaminio" del subte....que es tal cual lo decís de horrible!!!!
    Ultima y no jodemos más: encontré el restaurant con el mozo de Lomas de Zamora: Via Principe Amedeo, esquina Cavour, a 2 cuadras de la terminal (y de la estación "Termini" del Metro...
    Bueno hijita, los tíos te están ya esperando con los brazos abiertos, a esta altura ya son artistas consagrados así que quizás te den poca bola, no sos más que una sobrina agotada, flacucha y pobre....pero preciosa!!!!
    Un beso grande, TQM!!!!!
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Hola, amorcito. Me divierto a la mañana con tu blog y mientras tomo mate "googleo" los lugares donde estuviste, it's funny!! (perdón si uso algo de tecnología, ustedes sigan con el ábaco si quieren, cuack!). De todas maneras no me quedan claros ciertos temas, proque ponés "Quirinale" y saltan: el Palazzo, la Vía, la Piazza, la colina, una heladería, un Hotel, otro hotel (el de Entre Ríos), un complejo de cabañas en Chile (que capaz que no está más), un colegio, un country en Asturias y un cuarteto de mandolinas que ofrece sus servicios para serenatas y cumpleaños de ochenta.
    Predominan los resultados con la "sede del gobierno italiano" pero todas las imagenes te mandan al monumento ese con el obelisco, un tipo en bolas y un caballo enojado (meta-mensaje del gobierno italiano a sus ciudadanos que se interpreta como: "te dejaremos en pelotas, so bestia, y si te retobás ya sabés lo que meteremos en tu to-or...").Jodidos, los tanos.

    Fui también al "Street View" de la puerta del "Giardino Zoologico", en la "Viale del Giardino Zoologico" frente a la "Piazzale del Giardiono Zoologico" (diosanto, ¿estos tipos son nuestra mayor corriente inmigratoria?). Lo estoy mirando, en este momento. Enfrente, justo enfrente, tenés "L'Emporio-Panineria 2000", donde te sirven "bibite", "caffe", "panini" (obvio) y "gelati", aunque no sé si tienen de sandía. Hay globos, también. Todo muy parecido a (justamente), Plaza Italia. No vayas, pa' qué?. Mejor dicho, andá y haceme un favor: sobre la "Viale del Giardino Zoologico", saliendo del Giardino Zoologico a la izquierda (para el norte, digamos), en la vereda de enfrente, hay un Citroen 3CV estacionado re-bien conservado, muy lindo. Preguntá si lo venden y cuánto piden, dale?.

    Ahora estoy viendo la "Piazza del Pantheon" por medio de una Webcam (¿no me creés?... mirá: http://servicios.elcomerciodigital.com/webcam/europa/webcam-roma-pantheon.htm) ¿Llueve o me parece a mi? Creo que alguien se desmayó porque se juntaron un montón de italianos en un costado, mirando para abajo. O rifan panceta, qué se yo!

    Bueno, en Torino también está nublado. Abrigate, nena! Y buen viaje, que llegués bien a Lyon.

    Besitossssss

    Pa.-

    PD: ya sé, ya sé... "nadie es por web", je!

    ResponderEliminar
  4. Hola, amor. Yo de vuelta.

    Transcribo una mail de tu abuela Lela:

    "El comentario de Cami sobre el Vaticano es tìpico, tus comentarios al respecto , buèh, què decir sin repetirme, yo tengo mis argumentos al respecto pero es al ñudo. Pero te felicito por decirle que vaya a las catacumbas, son algo muy especial y serìa una pena que se las perdiera, ya se viò todos los palacios y todas las fuentes. Dale, decìselo nuevamente."

    Te lo digo nuevamente... ¡¡CATACUMBAS!! Sombras, humedad y gente muerta... ¡¡COOL!!

    Love you.

    ResponderEliminar